En más de una ocasión hemos tenido algún problema con los servos, ya por todos los aficionados al hobbie es conocido el concepto de servo, qué es, tipos y para qué se utiliza.
Con toda esta teoría disponible en la red, es fácil estar informado sobre lo anteriormente expuesto, pero poco hay sobre los fallos que pueden presentarse los cuales a veces, pueden resultar catastróficos para nuestro modelo si se produce cuando estamos volando.
Los fallos que podemos experimentar con los servos pueden ser de varios tipos, los más frecuentes son fallos de mecánica y/o fallo electrónico y salvo que nuestro servo sea de buena calidad, y merezca la pena intentar repararlo lo más aconsejable es desecharlo y sustituirlo por uno nuevo para evitar problemas mayores.
El último fallo que he experimentado con los servos me ha costado la reparación del eje del portapalas, el flybar y un par de palas, así como la reparación del fuselaje.
En un principio pensé que el fallo en el aire pudo ser debido a una ráfaga de aire, pero una vez realizada la reparación correspondiente y hechas las pruebas me di cuenta de que el problema fue producido por un fallo electrónico en el servo del avance lo que hizo que el helicóptero se fuera al suelo en picado.
A continuación pongo los enlaces a los vídeos que ha realizado donde se puede apreciar perfectamente el fallo que daba el servo del avance que hacía ir al helicóptero hacia delante y totalmente descontrolado y el resultado después de colocar un servo nuevo.
Al principio podía suponerse que el fallo podía venir del BEC o ESC, pero al ser un sólo servo el que se descontrolaba estaba totalmente claro que el problema venía del servo. Espero que pueda servir de ayuda a quienes puedan o han tenido un problema parecido.
En breve estarán los vídeos donde se puede ver lo anteriormente expuesto.
En breve estarán los vídeos donde se puede ver lo anteriormente expuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario