Seguimos comentando trabajos relativos al montaje y colocación de fuselajes a nuestros helicópteros rc, en esta ocasión lo haremos sobre el modelo Agusta Westland A119 Koala instalado sobre la mecánica del Belt Cp V2, el cual, tendrá que ser adaptado para fuselarlo, ya que el modelo de E-Sky que viene preparado para este fuselaje es el Belt Cp Cx, pero nada, tranquilos que con un par de cambios tendremos el helicóptero listo para colocarle el "traje".
Una breve introducción del modelo:
El AgustaWestland AW119 Koala es un helicóptero utilitario fabricado
por el constructor aeronáutico AgustaWestland
fusionada en Leonardo S.p.A. (nuevo
nombre de Finmeccanica) a partir de 2016. Esta aeronave dispone de ocho plazas
y es propulsada por un motor y es producida para el mercado civil.
El diseño en sí se deriva del
exitoso A109 de Agusta, pero con un solo motor (como el A109 fue diseñado
originalmente y con patines fijos a reemplazar el tren retráctil con ruedas. Un
punto clave de venta es su fuselaje ancho, con un espacio de cabina ampliado
alojando 8 pasajeros o pudiendo llevar dos camillas y asistentes médicos a
realizar en el rol de evacuación médica, mientras que la mayoría de los
helicópteros de tamaño similar sólo pueden llevar una. El volumen de la cabina
real es aproximadamente el 30% mayor que otros helicópteros de su clase. Para
fines de demostración y publicidad, los dos prototipos de I-KOAL y I-KNEW
aparecieron en llamativas libreas todas de color amarillo y de rojo,
respectivamente.
Después de esta pequeña introducción, vamos a ver cómo convertimos nuestro modelo E-Sky Belt Cp V2, en la versión fuselada. Únicamente vamos a necesitar hacer un par de modificaciones que consisten en incluir dos tipos de piezas que son donde se apoyará el fuselaje para que quede correctamente colocado y asegurado al helicóptero.
No obstante antes de hacer esto necesitaremos a sí mismo retirar también algunas de las piezas que trae el helicóptero y que nos impedirían el ensamblado del fuselaje si las dejamos colocadas.
El trabajo es sencillo y no vamos a necesitar herramientas numerosas además de rápido en comparación con otro tipo de fuselajes también comentados en el blog y que podéis buscar en el Menú Principal.
En cuanto al fuselaje os puedo decir que está muy conseguido, tiene muy buenos detalles y es de buena calidad, aunque no es de fibra de vidrio sino de plástico lo que hace que sea más manejable a la hora de montar y desmontar. También cabe destacar que al ser de este material es un fuselaje muy muy ligero con lo que no vamos a tener problemas a la hora del reparto de pesos ni tampoco tendremos consumo extra de batería a consecuencia del aumento de peso.
Sus medidas son las siguientes, pudiendo encontrarlo en dos colores azul y rojo.
650 mm largo.
158 mm ancho
230 mm alto.
667 gr. peso.
Los códigos de artículo para la compra del fuselaje de la propia marca son 0002708 para el azul y 002709 para el rojo.
El fuselaje ya viene montado, es decir, trae de fábrica los detalles, y adornos correspondientes, antenas, gomas de sujección, etc, así que una vez adquirido al abrir la caja nos encontraremos algo así, aunque en ocasiones la varilla de protección de la cola la tendremos que colocar nosotros, pero basta con enroscarla en el orificio que ya trae hecho.
Pues bien comencemos con los trabajos previos a la colocación de nuestro nuevo fuselaje que sin duda dará una imagen mucho más atractiva a nuestro modelo.
En primer lugar como ya hemos indicado, adaptaremos nuestro Belt Cp V2 para poder colocar el fuselaje, para ello comenzamos retirando los estabilizadores tanto el horizontal como el vertical, luego retiraremos las varillas que sujetan el tubo de cola al cuerpo del helicóptero y por último retiraremos el canopy, con estos sencillos pasos de desmontaje tendremos ya el modelo listo para el siguiente paso que será colocarle las piezas de sujección para el fuselaje que habrá que comprar en la web, si alguien está interesado se puede poner en contacto mediante el formulario que está al pie de página y le paso las referencias de la marca.
Las piezas son las siguientes e irán colocadas según os marco en las fotos:
Una vez hecho esto ya tenemos en el helicóptero las piezas que incorpora el modelo Belt Cp Cx para la colocación del fuselaje y que son las que diferencian un modelo de otro.
Seguidamente procedemos a poner el fuselaje, que es también un trabajo sencillo y rápido, sobre todo cuando ya se ha realizado muchas veces, ya que hay que tener en cuenta que una vez puesto el fuselaje, llegar a las piezas del modelo es más complicado por lo que a la hora de realizar cualquier tipo de modificación ya sea mecánica o electrónica tendremos que retirarlo.
El primer paso a realizar será retirar el rotor de cola, para poder introducir la parte trasera del fuselaje, basta con retirar los tornillos que lleva la carcasa que ajusta el rotor al tubo de cola y separar ambas partes. Si hacemos esto con cuidado, podremos tener una parte de la carcasa libre y en la otra todo el mecanismo del rotor, por lo que nos ahorraremos tener que montarlo completo a la hora de volver a colocarlo. Hay que tener cuidado y no olvidar que por la parte inferior tenemos que quitar el tornillo que une el reenvío del servo al rotor de cola (que la mayoría de las veces se olvida y el rotor no sale), ahora con las fotos se verá todo más claro:
Hecho esto, simplemente nos queda introducir con cuidado la parte trasera del fuselaje hasta llegar a los puntos de ensamblado, que deben coincidir perfectamente con las piezas de adaptación que hemos colocado anteriormente, colocaremos los dos tornillos con las arandelas en la parte inferior para que quede bien sujeto, en la parte delantera ajustaremos también los tornillos laterales donde quedarán sujetas la parte trasera y delantera del fuselaje, y por último volvemos a colocar en su sitio el rotor de cola.
La parte delantera del fuselaje es de quita y pon y va colocada a ambos lados del helicóptero en los mismos tornillos donde va colocada la parte trasera, para retirarlo basta con tirar con cuidado hacia afuera y de esta manera ya podemos colocar la batería en su lugar correspondiente.
Una vez terminado todo el proceso, nos quedará un helicóptero muy bonito y llamativo, con un fuselaje muy ligero y atractivo, fácil de quitar y poner.
Si tenéis alguna duda sobre el montaje y colocación del fuselaje o cualquier otra cosa, podéis usar el formulario de contacto que está a pié de página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario