Muy buenas!!, Nuestros modelos como se ha indicado en sus especificaciones técnicas, utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento.
Dependiendo del tipo de aeronave, su tamaño, peso, etc. usan baterías de diferentes características, siendo las más utilizadas las de Litio Polimero (LIPO).
Una batería LiPo (Litio y polímero) es un tipo de batería recargable muy habitual en el mundo de los helicópteros y otros aeromodelos (aviones rc y drones) . Nacen como una opción aceptable a la utilización de combustibles para realizar vuelos. Son muy recomendables ya que ofrecen una prestaciones superiores a las NiCd y NiHmm.
Una batería LiPo puede almacenar una gran cantidad de energía y puede fabricarse en medidas personalizadas. Ofrecen una tasa de descarga muy alta. Esto último le viene de perlas a nuestro helicóptero.
Clasificación por numero de celdas “S”
Las baterías LiPo tienen la particularidad de disponer de un mayor voltaje por celda que otros tipos. Pueden llegar a los 4.2 v cuando están completamente cargadas. El número S se corresponde con el número de celdas. Podemos entender celda como una pequeña batería que compone por repetición una batería completa.
Una batería 4S (4 celdas) estaría compuesta por tanto de 4 sub-baterías conectadas en serie.
Capacidad indicada en”mAh”
A mayor número de miliamperios (mAh) más capacidad de carga. En principio esto nos hace pensar que recurrir a baterías de mayor capacidad nos brinda la posibilidad de alargar el tiempo de vuelo, pero no es así.
Una batería de mayor capacidad acarrea un mayor tamaño y por tanto peso.
Se trata de encontrar la mejor configuración para el tipo de aparato que estamos utilizando.
Tasa de descarga, número “C”
Existe un desconocimiento general sobre este término, pero es un factor muy importante si queremos sacarle rendimiento a nuestro helicóptero.
Cuando hablamos de una batería con capacidad de 2200 mAh estamos diciendo que esa batería es capaz de descargar a 2,2 A en una hora.
Si una batería es 1C significa que la máxima tasa de descarga a la que puede llegar es a la que se corresponde a su capacidad.
Ej: Una batería de 1000mAh 1C se descargaría a 1A (amperio) en una hora.
Si el número C es distinto de 1 significa que multiplicamos la tasa de descarga por un valor, reduciendo el tiempo de descarga proporcionalmente.
Ej: Una batería de 1000mAh 2C se descargaría a 2A en media hora.
Dependiendo del tipo de aeronave, su tamaño, peso, etc. usan baterías de diferentes características, siendo las más utilizadas las de Litio Polimero (LIPO).
Una batería LiPo (Litio y polímero) es un tipo de batería recargable muy habitual en el mundo de los helicópteros y otros aeromodelos (aviones rc y drones) . Nacen como una opción aceptable a la utilización de combustibles para realizar vuelos. Son muy recomendables ya que ofrecen una prestaciones superiores a las NiCd y NiHmm.
Una batería LiPo puede almacenar una gran cantidad de energía y puede fabricarse en medidas personalizadas. Ofrecen una tasa de descarga muy alta. Esto último le viene de perlas a nuestro helicóptero.
Clasificación por numero de celdas “S”
Las baterías LiPo tienen la particularidad de disponer de un mayor voltaje por celda que otros tipos. Pueden llegar a los 4.2 v cuando están completamente cargadas. El número S se corresponde con el número de celdas. Podemos entender celda como una pequeña batería que compone por repetición una batería completa.
Una batería 4S (4 celdas) estaría compuesta por tanto de 4 sub-baterías conectadas en serie.
Capacidad indicada en”mAh”
A mayor número de miliamperios (mAh) más capacidad de carga. En principio esto nos hace pensar que recurrir a baterías de mayor capacidad nos brinda la posibilidad de alargar el tiempo de vuelo, pero no es así.
Una batería de mayor capacidad acarrea un mayor tamaño y por tanto peso.
Se trata de encontrar la mejor configuración para el tipo de aparato que estamos utilizando.
Tasa de descarga, número “C”
Existe un desconocimiento general sobre este término, pero es un factor muy importante si queremos sacarle rendimiento a nuestro helicóptero.
Cuando hablamos de una batería con capacidad de 2200 mAh estamos diciendo que esa batería es capaz de descargar a 2,2 A en una hora.
Si una batería es 1C significa que la máxima tasa de descarga a la que puede llegar es a la que se corresponde a su capacidad.
Ej: Una batería de 1000mAh 1C se descargaría a 1A (amperio) en una hora.
Si el número C es distinto de 1 significa que multiplicamos la tasa de descarga por un valor, reduciendo el tiempo de descarga proporcionalmente.
Ej: Una batería de 1000mAh 2C se descargaría a 2A en media hora.
Tasa de carga C
También está indicada en “C” y funciona de una manera muy similar. El cómo realicemos la carga de la batería va a influir en la vida útil de la misma.
Si realizamos una carca a 1C en una batería de 1000mAh, significa que hemos configurado en nuestro cargador que la carga se realice a 1.0 amperios. El tiempo de carga será de aproximadamente una hora.
Si realizamos una carga a 2C en una batería de 1000mAh, significa que hemos configurado en nuestro cargador que la carga se realice a 2.0 amperios. El tiempo de carga será de aproximadamente media hora.
El rango de C que tenga una batería nos indica por tanto la máxima velocidad a la que podemos cargarla. Lo ideal es realizar una carga calculada que sea respetuosa con la batería. Para nuestras baterías de 2200mah por ejemplo, hemos calculado que lo óptimo es realizar cargas a 1,7A.
También está indicada en “C” y funciona de una manera muy similar. El cómo realicemos la carga de la batería va a influir en la vida útil de la misma.
Si realizamos una carca a 1C en una batería de 1000mAh, significa que hemos configurado en nuestro cargador que la carga se realice a 1.0 amperios. El tiempo de carga será de aproximadamente una hora.
Si realizamos una carga a 2C en una batería de 1000mAh, significa que hemos configurado en nuestro cargador que la carga se realice a 2.0 amperios. El tiempo de carga será de aproximadamente media hora.
El rango de C que tenga una batería nos indica por tanto la máxima velocidad a la que podemos cargarla. Lo ideal es realizar una carga calculada que sea respetuosa con la batería. Para nuestras baterías de 2200mah por ejemplo, hemos calculado que lo óptimo es realizar cargas a 1,7A.
A continuación, podéis ver varios tipos de baterías, con indicación del modelo que la utiliza:
1.- Dron Thunder X.
Batería de lipo de 3.7V 300mAh. 1s.
1.- Dron Thunder X.
Batería de lipo de 3.7V 300mAh. 1s.
Enlace Compra Batería
2.- Helicópteros. Tamaño 450 (Belt Cp V2 - CX) (Tarot 450) (T-Rex 450).
Para este tipo de helicóptero, usamos una bateria superior:
Lipo 11.1v 2200 mAh. 3s. con descarga 30-40c.
Con esta batería tendremos unos 10 minutos de vuelo en condiciones normales.
Enlace compra batería
3.- Helicópteros tamaño 500. Tarot 500.
Para este tipo de helicóptero, dada su embergadura, tamaño y peso, necesitamos una bateria mucho más potente y entre otras cosas pesada, pero que a su vez aporta estabilidad al helicóptero, sobre todo cuando tenemos algo de viento, el modelo que presento en el blog, con batería incluida sobrepasa los 3 kg de peso.
Lipo 22.2v 3300mAh 6s. Descarga 30-40c.
Con esta batería tendremos para más de 10 minutos de vuelo en condiciones normales.
Enlace compra batería
4.- Dron DJI Phantom 3 Standard.
Este modelo de dron también utiliza batería tipo Lipo, pero con la diferencia de que son "inteligentes" esto quiere decir que una vez conectadas dentro del dron, son capaces de facilitar información al dispositivo que tengamos emparejado (móvil o tablet), a través de estos dispositivos podremos visualizar información relativa al estado de batería, nivel de carga, número de cargas, capacidad, incluso el estado en el que se encuentran cada una de las 4 celdas que tienen. Recomiendo utilizar siempre baterías originales, son más costosas pero evitan la posibilidad de tener alguna sorpresa cuando estemos volando.
Lipo 15.2v 4480mAh 4s. Modelo: PH3-4480mAh-15,2v.
Con esta batería tendremos unos 25 minutos de vuelo.
Enlace compra batería Original
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