Este drone podemos decir que está ya indicado para usuarios que superaron el tiempo necesario con otros modelos de iniciación y pueden pasar a modelos como este, el cual, se puede calificar de "básico".
Este drone, cuenta con una autonomía superior al Thunder X y otros del mismo rango, incorporando también una cámara con tarjeta SIM, donde comenzar a familiarizarse con la toma de imágenes y vídeos.
Las características técnicas de este modelo son:
Longitud del fuselaje: 31,5 cm
Ancho del fuselaje: 31,5 cm
Altura del fuselaje: 7,5 cm
Batería recargable: LiPo 3,7V 500mAh
Peso del dron montado:
• 107 g Dron con cámara incluida la batería.
• 193 g Emisora sin batería.
Cámara fotográfica de dos mega pixel, bastante poco, por lo que no hay que esperar obtener capturas y vídeos de calidad, pero al menos comenzamos a tener una primera toma de contacto con el tema, que más adelante con modelos más sofisticados no vendrá muy bien.
Como se indica en las características, el dron syma x5c, no es para nada pesado, por lo que tendremos en cuenta las mismas precauciones que con los modelos de iniciación, en cuanto a vuelos en el exterior.
Es importante también comentar que la distancia máxima efectiva entre el control remoto y el dron es de 50 m, así que si tenemos un día de viento a esas distancias seguramente perdamos el aparato, como siempre aconsejo volar en condiciones meteorológicas favorable o hacerlo en interiores.
La emisora, incluida funciona con 4 pilas AA, y está mejor equipada incluyendo una pantalla LCD donde se pueden controlar, el nivel de batería, la señal de radio, los ángulos de movimiento, el modo de vuelo, etc. así que también nos está sirviendo de preparación para otras más modernas y funcionales.
Por todo ello, la serie X5 de Syma, es la primera que tienes que "investigar" si te estás iniciando con drones.
Como se ha adelantado, este modelo ya cuenta con novedades y características superiores, tales como el modo "sin cabeza" HeadLess.
Este modo es una opción que te permite pilotar el drone independientemente de dónde esté su cabeza y dónde su cola.
¿Cómo lo hace? Pues el drone reconoce la posición del piloto y la dirección hacia donde está mirando, para que la derecha siempre sea la derecha. Esto es útil a veces, cuando queremos rescatar un drone que se nos ha ido demasiado lejos y no lo controlamos muy bien, por ejemplo porque no lo vemos bien, al ser de tamaño reducido. Pero para algunos pilotos es más divertido aprender a volar sin usar el modo headless.
Mi experiencia con el Syma X5C:
* Drone Syma X5C.
* Cable USB
* Emisora
* Destornillador Palas principales
* Manual de instrucciones
* Tornillos (4 unidades)
* Tarjeta SD de 2Gb
* Protectores para las palas (4 unidades)
* Patines de aterrizaje (2 unidades)
* Kit de recambio para las palas
Por tanto, nos encontramos ante un modeo (RTF) Ready To Fly.
Fabricado en plástico flexible, hace el Syma x5c un drone, ideal para los primeros percances, además con los protecctores de las palas (hélices) nos despreocupamos de las colisiones contra paredes, muebles, etc.
MODO VUELO 3D.
Cuando ya estemos familiarizados con el funcionamiento básico, podremos llevar a cabo trucos y acrobacias impresionantes y emocionantes. En primer lugar, volamos el dron a una altura de más de 3 metros, pulsamos el interruptor 3D situado en la parte posterior derecha de la emisora; a continuación, empujamos el timón derecho (en cualquier dirección) para hacer un giro de 360 grados.
Consejos: El modo 3D va mejor cuando hay suficiente batería.
Gracias al giroscopio de 6 ejes, se puede lanzar el dron, y si empuja mos el acelerador hacia arriba, se nivelará
automáticamente y planeará suavemente en el cielo. Esto también se puede hacer cuando el dron está en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario