Marca: Tarot.
Tamaño: 500.
Energía: eléctrica.
Batería recomendada:
Lipo 3.300 mAh. 6 S 22.2 V.
Descarga: 30 -35 c.
Especificaciones:
Longitud: 855 mm.
Altura: 310 mm.
Peso sin batería: 930 gr.
Peso con batería: 1.680 gr.
Diámetro rotor principal: 980 mm.
Motor: Tarot TL 3723 1700 kv.
Variador: Mytech 85A.
Servos plato digitales: Tarot 450 GS-T9257
Servo cola: Graupner des 808 bb mg
Giróscopo: Tarot GY550
Kit Torque tube 500
Configuración y Ajuste del Helicóptero del Tarot 500.
Este modelo tiene las conexiones del motor dentro del cuerpo con lo cual no se puede acceder para desconectar en el caso de tener que realizar ajustes en servos, subtrims, plato, palas, etc.
El corte del motor se puede configurar en la emisora, pero no indica en la pantalla si estamos en Stund2, si el corte está activado, para realizar las tareas de ajuste con seguridad, tendremos que realizar los siguientes pasos:
1º.- Conectar la emisora.
2º.- Conectar la batería al SBEC, (así sería un inicio normal).
2º.- Conectar la batería al SBEC, (así sería un inicio normal).
3º.- Bloquear motor con el interruptor de la emisora HOLD, o el que hayamos configurado para esa función.
4º.- Colocar interruptor de modo de vuelo en posición 2 (stund 2 o vuelo 3D).
Nota: El paso siguiente se realiza si la curva de gas en modo 3D está plana es decir todo a 0,0 %, si está configurada con sus valores, no quitar el desbloqueo del motor, es decir, dejar el interruptor HOLD activado.
5º.- Colocar el interruptor de bloqueo en su posición inicial, es decir, desbloquear siempre y cuando la curva de gas esté configurada con todos los valores a cero.
Una vez realizados estos pasos, el motor no debe arrancar, así que procederemos a colocar el stick al 50 % para comenzar a configurar los ajustes oportunos.
Nota: es stick en stund2 colocado en la emisora al 50%, no indica dicho porcentaje, así que lo colocaremos de tal forma que tengamos 0 % en la pantalla y el stick quedará un pelín por debajo de la línea de aceleración del 50 %.
Todo el montaje mecánico y electrónico de este modelo, es muy similar al de cualquier modelo 450 de los incluidos en esta web, y los ajustes necesarios se realizarán de igual modo.
Configuración SBEC MAYTECH, (Electronic Speed Controler)
El manual de instrucciones para entrar en el menú de configuración de este variador se puede encontrar en www.maytech.cn.
De todas maneras realizo aquí los comentarios, que pueden ser de utilidad según mi experiencia con este dispositivo:
Acceso al menú de configuración:
Si se conecta por primera vez, seguir las instrucciones suministradas por el fabricante.
Si el SBEC ha sido probado en tienda o ya ha sido utilizado (de segunda mano, o usado con otra emisora diferente a la que tenemos), proceder según requiera el inicio de la emisora de tal forma que podamos acceder al menú de configuración del SBEC. El procedimiento normal para cualquier emisora viene especificado en el manual de instrucciones, que sería:
1º.- Conectar la emisora.
2º.- Colocar stick del gas al máximo.
3º.- Conectar las baterías al SBEC.
4º.- Seguir la tabla de sonidos para cada menú espedificado en las instrucciones, y bajar el stick para realizar el cambio en el menú deseado.
En el caso de la emisora Walkera Devention Devo12s, con receptor de 12 canales, hay que realizar los siguientes pasos para acceder al menú de configuración del SBEC.
1º.- Conectar la emisora.
2º.- Acceder al menú de configuración de la emisora y buscr el icono ALARMAS o AVISOS, de tal forma que desactivemos la opción de aviso por stick del gas activado.
3º.- Reiniciar emisora.
4º.- Colocar stick de gas al máximo.
5º.- Conectar la emisora y durante su inicio, conectar la batería al SBEC.
6º.- Seguir la tabla de sonidos para cada menú especificada en las instrucciones, y bajar el stick para realizar el cambio deseado en el menú concreto.
Una vez hayamos cambiado el parámetro deseado, el motor pita y al parar indica que la configuración está terminada.
Si dentro del menú de configuración el Stick permanece al máximo, el SBEC pasa por todos los puntos de configuración emitiendo los sonidos correspondientes que se pueden seguir en la tabla especifica en las instrucciones hasta que finalmente no emite ningún sonido, eso indica que ha terminado el menú.a
Inicialmente como parte de la electrónica, fue instalado el giro GY550 de Tarot, y con posterioridad tras el cambio del rotor principal de flybar a flybarless, se sustituyo por el sistema de estabilización 3gx de Align, del que también nos ocuparemos en otro apartado de la web y que podréis encontrar en el menú principal.
Ahora veamos los pasos no de necesarios para una correcta configuración de este dispositivo.
Configuración del Giroscopo. GY550.
Para entrar en el modo de ajuste de parámetros: al conectarlo el giroscopio está en el estado de funcionamiento normal (modo de bloqueo de cola con led) cuando el indicador esta rojo.
Para entrar en el modo de ajuste de parámetros del helicóptero hay que poner el interruptor de sensibilidad del transmisor en modo desbloqueo de cola, y el indicador led pasará a iluminarse de color verde.
Mantener el timón de dirección unos 5 segundos hasta que el led se vuelve rojo, cuando el stick del timón de cola vuelve de nuevo a la posición neutral, esto indica que el giróscopo o giroscopio ha entrado en el modo de ajuste de parámetros y ahora se pueden establecer las configuraciones necesarias con respecto a las siguientes funciones:
1. Selección de Servo.
En este momento, se puede observar el tiempo que el led parpadea para conocer el valor de los parámetros actuales.
Flash 1 indica el tipo de servo 1520us/70Hz servo analógico (el valor predeterminado de fábrica).
Flash 2 indica el tipo de servo 1520us/280Hz servo digital.
Flash 3 indica el tipo de servo 760us/560Hz.
Si deseas cambiar el tipo de servo, mueve el stick timón durante tres segundos y el tipo de servo aumentará automáticamente o disminuirá de 1 en 1 observando los destellos del led correspondientes.
2. Compensación de Dirección.
En este menú se puede observar el led para conocer también el valor de los parámetros configurados actualmente.
Flash 1 la dirección de compensación es hacía la dirección.
Flash 2 la dirección de compensación es a la inversa.
Si se desea cambiar la configuración colocar stick timón a la mitad del recorrido durante 3 segundos y la configuración aumentará o disminuirá en función de los destelles del led.
3.- Ajuste Velocidad del Gyro.
Igualmente hay que observar los destellos del led, para conocer la configuración actual. A Fash lento del led significa que el giro es más lento, a más velodidad de destello del led significa que el giro es más rápido. Para modificar el parámetro lo realizaremos según está ya explicado en pasos anteriores.
Para ajustar los siguientes parámetros actuaremos al cual hemos explicado en los pasos anteriores, teniendo en cuenta siempre que los destellos del led son directamente proporcionales a más o menos interacción del ajuste.
4.- Respuesta Ajuste de Retardo.
5.- Ajuste del Límite del Timón Izquierdo.
6.- Ajuste del Límite del Timón Derecho.
7.- Restablecer valores de fábrica.
Si deseamos restablecer los valores predefinidos tenemos que colocar el stick timón a la mitad de recorrido durante 3 segundos y esperar que el led primero parpadee rápidamente y luego comienza lentamente.
Con posterioridad a la instalación de este sistema, opté por cambiar el rotor principal del helicóptero, pasando de sistema flybar a sistema flybarless, por lo que ya nos olvidamos de los paddles e incorporamos el sistema de estabilización 3gx de Align, que es con el que actualmente está configurado el modelo.
VIDEO vuelo de prueba TAROT 500
Todo el montaje mecánico y electrónico de este modelo, es muy similar al de cualquier modelo 450 de los incluidos en esta web, y los ajustes necesarios se realizarán de igual modo.
Configuración SBEC MAYTECH, (Electronic Speed Controler)
El manual de instrucciones para entrar en el menú de configuración de este variador se puede encontrar en www.maytech.cn.
De todas maneras realizo aquí los comentarios, que pueden ser de utilidad según mi experiencia con este dispositivo:
Acceso al menú de configuración:
Si se conecta por primera vez, seguir las instrucciones suministradas por el fabricante.
Si el SBEC ha sido probado en tienda o ya ha sido utilizado (de segunda mano, o usado con otra emisora diferente a la que tenemos), proceder según requiera el inicio de la emisora de tal forma que podamos acceder al menú de configuración del SBEC. El procedimiento normal para cualquier emisora viene especificado en el manual de instrucciones, que sería:
1º.- Conectar la emisora.
2º.- Colocar stick del gas al máximo.
3º.- Conectar las baterías al SBEC.
4º.- Seguir la tabla de sonidos para cada menú espedificado en las instrucciones, y bajar el stick para realizar el cambio en el menú deseado.
En el caso de la emisora Walkera Devention Devo12s, con receptor de 12 canales, hay que realizar los siguientes pasos para acceder al menú de configuración del SBEC.
1º.- Conectar la emisora.
2º.- Acceder al menú de configuración de la emisora y buscr el icono ALARMAS o AVISOS, de tal forma que desactivemos la opción de aviso por stick del gas activado.
3º.- Reiniciar emisora.
4º.- Colocar stick de gas al máximo.
5º.- Conectar la emisora y durante su inicio, conectar la batería al SBEC.
6º.- Seguir la tabla de sonidos para cada menú especificada en las instrucciones, y bajar el stick para realizar el cambio deseado en el menú concreto.
Una vez hayamos cambiado el parámetro deseado, el motor pita y al parar indica que la configuración está terminada.
Si dentro del menú de configuración el Stick permanece al máximo, el SBEC pasa por todos los puntos de configuración emitiendo los sonidos correspondientes que se pueden seguir en la tabla especifica en las instrucciones hasta que finalmente no emite ningún sonido, eso indica que ha terminado el menú.a
Inicialmente como parte de la electrónica, fue instalado el giro GY550 de Tarot, y con posterioridad tras el cambio del rotor principal de flybar a flybarless, se sustituyo por el sistema de estabilización 3gx de Align, del que también nos ocuparemos en otro apartado de la web y que podréis encontrar en el menú principal.
Ahora veamos los pasos no de necesarios para una correcta configuración de este dispositivo.
Configuración del Giroscopo. GY550.
Para entrar en el modo de ajuste de parámetros: al conectarlo el giroscopio está en el estado de funcionamiento normal (modo de bloqueo de cola con led) cuando el indicador esta rojo.
Para entrar en el modo de ajuste de parámetros del helicóptero hay que poner el interruptor de sensibilidad del transmisor en modo desbloqueo de cola, y el indicador led pasará a iluminarse de color verde.
Mantener el timón de dirección unos 5 segundos hasta que el led se vuelve rojo, cuando el stick del timón de cola vuelve de nuevo a la posición neutral, esto indica que el giróscopo o giroscopio ha entrado en el modo de ajuste de parámetros y ahora se pueden establecer las configuraciones necesarias con respecto a las siguientes funciones:
1. Selección de Servo.
En este momento, se puede observar el tiempo que el led parpadea para conocer el valor de los parámetros actuales.
Flash 1 indica el tipo de servo 1520us/70Hz servo analógico (el valor predeterminado de fábrica).
Flash 2 indica el tipo de servo 1520us/280Hz servo digital.
Flash 3 indica el tipo de servo 760us/560Hz.
Si deseas cambiar el tipo de servo, mueve el stick timón durante tres segundos y el tipo de servo aumentará automáticamente o disminuirá de 1 en 1 observando los destellos del led correspondientes.
2. Compensación de Dirección.
En este menú se puede observar el led para conocer también el valor de los parámetros configurados actualmente.
Flash 1 la dirección de compensación es hacía la dirección.
Flash 2 la dirección de compensación es a la inversa.
Si se desea cambiar la configuración colocar stick timón a la mitad del recorrido durante 3 segundos y la configuración aumentará o disminuirá en función de los destelles del led.
3.- Ajuste Velocidad del Gyro.
Igualmente hay que observar los destellos del led, para conocer la configuración actual. A Fash lento del led significa que el giro es más lento, a más velodidad de destello del led significa que el giro es más rápido. Para modificar el parámetro lo realizaremos según está ya explicado en pasos anteriores.
Para ajustar los siguientes parámetros actuaremos al cual hemos explicado en los pasos anteriores, teniendo en cuenta siempre que los destellos del led son directamente proporcionales a más o menos interacción del ajuste.
4.- Respuesta Ajuste de Retardo.
5.- Ajuste del Límite del Timón Izquierdo.
6.- Ajuste del Límite del Timón Derecho.
7.- Restablecer valores de fábrica.
Si deseamos restablecer los valores predefinidos tenemos que colocar el stick timón a la mitad de recorrido durante 3 segundos y esperar que el led primero parpadee rápidamente y luego comienza lentamente.
Con posterioridad a la instalación de este sistema, opté por cambiar el rotor principal del helicóptero, pasando de sistema flybar a sistema flybarless, por lo que ya nos olvidamos de los paddles e incorporamos el sistema de estabilización 3gx de Align, que es con el que actualmente está configurado el modelo.
VIDEO vuelo de prueba TAROT 500
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